Funcionarios
A Jhonder Amay González Timaure, de 25 años, lo acribillaron, ayer a las 2.30 de la tarde, en la carretera J, avenida 42, sector Nueva Rosa, parroquia San Benito, vía pública. Sus verdugos se desplazaban en un vehículo marca Mitsubishi, gris, ABO72B.
Casualmente por la vía, unos funcionarios adscritos a la Brigada motorizada de Policabimas, realizaban patrullaje preventivo cuando los sorprendió el crimen. De inmediato se inició la persecución y 15 minutos después el careo contra los hombres en la calle Providencia, del sector Las Cabillas, parroquia La Rosa. En medio del intercambio de disparos uno de ellos recibió un disparo mortal.
Los uniformados notificaron la situación al resto de los cuerpos policiales. Dos calles siguientes, en La Aragua, una comisión de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago, acantonada en Cabimas, logró divisar al otro verdugo de González. De inmediato le dieron la voz de alto, pero el hombre disparó en contra de los funcionarios, durante la balacera resultó herido.
A ambos hombres los trasladaron hasta el ambulatorio más cercano donde los médicos de guardia certificaron el deceso. Sólo uno de los sicarios liquidados está identificado. Se trata de Jorge Luis Aponte Quintero, de 30 años, mientras que su compinche no portaba documentos personales.
Funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía científica, base Cabimas, incautaron una pistola, calibre 38, además de un vehículo jeep Wagonner, azul, placas AA516TJ, en el que hizo trasbordo uno de los hombres involucrados en la muerte González Timaure.