Asesinan a un policabimas 

Imagen referencial (Foto: Archivo)

Dos motorizados armados se acercaron hasta la cerca de la casa de Carmelo Francisco Carbones Romero, funcionario adscrito a Policabimas, y lo mataron de dos certeros disparos en el frente

Dos motorizados armados se acercaron hasta la cerca de la casa de Carmelo Francisco Carbones Romero (36), funcionario adscrito a Policabimas, y lo mataron de dos certeros disparos en el frente.

El supervisor de primera línea de vigilancia y patrullaje policial jugaba junto a su hijo menor frente a su vivienda, en la calle San Mateo del barrio El Carmen de Cabimas. Según testigos, el oficial al recibir el primer impacto de bala en el brazo, llevó a su hijo dentro de la casa, pero antes de abrir recibió un disparo en el abdomen que lo dejó malherido.

Los homicidas al ver que acertaron el disparo huyeron rápidamente, mientras familiares del funcionario lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a una clínica privada de la localidad costeña, donde lo estabilizaron durante dos horas para operarlo, pero falleció mientras le practicaban la intervención quirúrgica.

Laura Romero, aseguró que su hermano era muy querido por quien lo conocía. “Desconocemos quién quería hacerle daño, él era muy amigable, cariñoso, dado a su familia, amigos y trabajo, nunca que supiéramos recibió alguna amenaza, de haber pasado no se hubiese expuesto”.

Lo único extraño que sus familiares recuerdan de Carbones Romero antes de morir, fue una llamada telefónica que recibió y en la que discutió largo rato, pero no dio detalles. Jhonny Carvajal, director encargado de Policabimas, señaló que el efectivo salió de permiso navideño en el primer grupo y se reincorporaría a sus labores el próximo lunes 28. “Es lamentable lo ocurrido. Trabajamos en la búsqueda de sus asesinos”.

Efectivos policiales de Policabimas, Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Policía científica, Guardia Nacional y funcionarios de la Mancomunidad Policial, están desplegados en las nueve parroquias de la localidad costeña para dar con el paradero de los responsables. La víctima será sepultada el sábado en la tarde en el cementerio municipal de Cabimas. 

Visited 24 times, 1 visit(s) today