Asesinan al padre de un pram del Tren del Norte

Los policu00edas inspeccionan las cercanu00edas del taller. (Fotos: Josu00e9 Nava)

A José Gregorio Sulbarán lo identificaron como el progenitor de Edward Joel, secuaz del “Mocho Edwin”. Hace meses lo amenazaron con asesinarlo. La Policía vincula el crimen con la disputa del Hipódromo de Santa Rita. Presumen que participaron los sicarios el “Anthony Propiedad” y el “Alfoncito”. Ambos pertenecen a la banda del “Chamut”

 

José Gregorio Sulbarán, un latonero de 52 años, lo asesinaron ayer a las 8.30 de la mañana frente al taller de latonería y pintura Santa Ana, en la calle 70 de la urbanización Los Olivos, diagonal al liceo Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo. Lo amenazaban desde hace días. Su parentesco con Edward Joel, secuaz del “Mocho Edwin”, expram de la cárcel de Sabaneta y miembro del Tren del Norte, lo condenó.

Los testigos recordaron que el latonero y su ayudante, José Domingo Bracho Villasmil (45), leían el periódico cuando “llegó un Aveo beige, se bajó un hombre y les disparó. A los pocos minutos llegaron los funcionarios de la Policía regional y recogieron los casquillos”. 

A Sulbarán, a quien sus amigos le llamaban “Pistola”, le dieron tres disparos en el pecho, mientras que su compañero recibió cuatro. A ambos los llevaron en un carro pequeño vinotinto, propiedad del latonero, hasta la emergencia del Hospital Universitario. 

“Pistola” ingresó muerto, el otro herido entró a pabellón. Su estado de salud es delicado.   

Lo presentía

Según los Sulbarán, al latonero lo amenazaron recientemente y para prevenir consecuencia le decía a sus amigos: “No anden mucho conmigo porque en cualquier momento me van a matar”. Se conoció que ayer lo llamaron al celular para decirle que no fuera a trabajar, pero no hizo caso. 

En la morgue del hospital, los familiares del “Pistola” se desgarraban de dolor al ver el cuerpo ensangrentado. Una sobrina se postró en el piso y gritaba: “¡Ay tío! Qué voy hacer sin tí, tío!”. Las hermanas del latonero que los acompañaban no declararon.

La víctima vivía a cuatro cuadras del taller y era socio, ya que se le permitía ingresar allí algunos vehículos para su reparación. El sobreviviente trabajaba con Sulbarán desde hace 15 días.

“Los de ‘Chamut’ lo mataron”

Cercanos y policías que patrullan la zona conversaban y aseguraban que el asesinato de José Gregorio Sulbarán (52), progenitor del expram Edward, lo ordenó el “Chamut”. Por el caso la Policía investiga la participación de “Anthony Propiedad” y “Alfoncito”, exreos. Se presume que el crimen se vincule a la disputa por el control del Hipódromo de Santa Rita.

Parentesco mortal

José Gregorio Sulbarán es padre de Edward Joel Sulbarán Auvert. Su hijo pertenece a la banda El Tren del Norte. En su estadía en la antigua cárcel de Sabaneta era el cuarto al mando del “carro” del “Mocho Edwin”. Tras la clausura del penal, lo trasladaron a la cárcel de Tocorón, en Aragua. De allí se escapó y lo recapturaron el 18 de abril de 2015 al norte de Maracaibo.

Al “Edward” lo acusan del asesinato de la psicóloga Eva Marinú López Ruiz (25) el 20 de junio de 2013. Lo condenaron a 10 años de prisión por el asesinato de Hebert Becerra Chávez (27), escolta de la exdiputada María de Queipo, en la entrada de las Residencias del Paseo, en la calle 84 con avenida 2 El Milagro, diagonal a Banco Mara, el 13 de agosto de 2011.

Visited 29 times, 1 visit(s) today