Asesinan al “Richita” dentro del retén de Cabimas 

Ru00edchard Florido habu00eda sido recapturado luego de evadirse el pasado 13 de enero

Ríchard Florido había sido recapturado luego de evadirse el pasado 13 de enero. El reo intentó desarmar a un oficial de guardia. Se generó una trifulca y recibió tres disparos

Las alarmas del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas se encendieron en horas de la tarde de ayer, cuando un interno intentó despojar del armamento a un oficial de guardia. La irregularidad generó una trifulca entre internos y funcionarios, y tras escucharse varias detonaciones cayó Ríchard Manuel Florido Medina, de 25 años, alias el “Richita”.

El interno planeó un nuevo intento de fuga, aprovechó un momento de descuido de un oficial de guardia y lo atacó con la finalidad de despojarlo de su arma de reglamento.  Otros funcionarios se percataron de la irregularidad y actuaron de inmediato.   

“Tras la situación, los oficiales sacaron sus armas y se inició un intercambio de disparos. En medio de la trifulca otros internos aprovecharon y dispararon en contra del “Richita”. Su cuerpo cayó al suelo y murió”. 

El “Richita” recibió al menos tres impactos de bala. El hombre murió de manera instantánea en el piso del patio central del pabellón B del lugar. La Policía retomó el orden y comisiones de la Policía científica llegaron para el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Cabimas.  

Florido fue uno de los cuatro internos evadidos el pasado 13 de enero, bajo la misma modalidad. El cuarteto desarmó a un oficial y se burló de la seguridad, escapó por la parte posterior del recinto. El hombre fue recapturado días después dentro de una residencia en la zona rural del municipio Miranda. 

Ríchard Florido fue aprehendido el 9 de septiembre de 2016. Esperaba por juicio por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego. Su cuerpo ingresó a la morgue de Cabimas. 

Visited 6 times, 1 visit(s) today