Valdemar
Valdemar Graterol, de 54 años, director de Ambiente y Protección Civil de la alcaldía del municipio Baralt, luchó con dos atracadores hasta la muerte en el casco central de Valera, estado Trujillo. Se negó a entregarle a los maleantes sus dos anillos y su esclava de oro, en el forcejeo le dispararon en el pecho.
El funcionario viajó a los Andes junto a un grupo de compañeros de trabajo para unas diligencias personales. Caminaba cerca de un establecimiento de venta de alimentos, en la calle 9 del casco central, cuando lo abordaron los dos delincuentes, estos huyeron luego de herirlo.
La detonación alertó al grupo de amigos de Graterol. Corrieron hacia donde lo dejaron y lo hallaron tendido en la acera. A pesar de que lo trasladaron con tiempo hasta la emergencia del hospital, este falleció una hora después. La herida de entrada y salida acabó con su vida.
Viomar Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Baralt, lamentó su muerte. Manifestó que el hombre integraba uno de los equipos de trabajo donde labora. Residía en la casa que era de su madre, en el sector Los Algarrobos de la parroquia Pueblo Nuevo.