Juegos pirotécnicos, brindis con champán y una evidente euforia de tripulación y viajeros protagonizaron la puesta en marcha del “Icon of the Seas”, el primer crucero de la nueva línea Icon Class de Royal Caribbean, considerado como el más grande del mundo.
La primera, y más obvia, son sus dimensiones: este navío, que se construyó en Turku, en Finlandia, y llegó hace pocos meses al puerto de Miami, mide 365 metros de largo, pesa 250.800 toneladas y tiene una capacidad para más de 5.610 turistas y 2.350 miembros de la tripulación -con un cupo máximo de 10.000 personas-. Su fabricación costó casi 1.800 millones de dólares.
En su información oficial destacan prácticas sostenibles con relación a la gestión de energía, agua y desperdicios. Respecto a la energía, cuenta con seis motores de doble combustible que utilizan gas natural licuado.
El 93 % del agua dulce que se produce a bordo es mediante una planta desalinizadora de ósmosis inversa y tiene un sistema de tratamiento de aguas residuales.
Además de un programa de reciclaje y tecnología de la Pirólisis Asistida por Microondas (MAP, por sus siglas en inglés) para convertir la basura en energía.
Desde Miami partió el pasado 27 de enero para hacer sus próximas navegaciones, teniendo como ruta el Caribe Oriental y Occidental, según itinerarios. El acceso al barco es por la cubierta seis llamada Royal Promenade, un piso de 100 metros de largo que, además de ser el recibidor, es su avenida principal.
Esta estructura es una superficie semicircular de vidrio revestida en su interior con más de 3.000 azulejos en movimiento. En esta misma cubierta están algunos de sus tantos restaurantes, bares, tiendas e incluso una cafetería de la conocida cadena Starbucks.
Secciones temáticas
Sus 20 cubiertas conectadas por ascensores están divididas por secciones temáticas, más conocidas como vecindarios. En total tiene ocho: el mencionado Royal Promenade, Thrill Island, Chill Island, Surfside, Central Park, AquaDome, Suite Neighborhood y The Hideaway. Todos con un diseño colorido, llamativo e iluminado como seña de identidad del buque.
Thrill Island es un centro de diversiones con actividades acuáticas, terrestres y aéreas, localizado en los pisos 16 y 17 del barco.
En esta zona se encuentra el parque acuático más grande en alta mar con seis toboganes, algunos de categoría seis. Dispuesta a vivir la experiencia, me lancé por su tobogán de caída libre.
En esta misma área se ubican sus simuladores de olas conocidos como FlowRider, una cancha de deportes, una pared de escalada llamada Adrenaline Peak y un minigolf. A ellos se suma Crown’s Edge, su atracción más innovadora: un circuito que consta de una plataforma de obstáculos suspendida en el mar que termina en una caída en tirolina.
Se sobrevuela el océano y se admiran vistas espectaculares a 47 metros de altura.
Siete piscinas del crucero
Chill Island tiene cuatro de las siete piscinas del crucero, empezando por Royal Bay Pool, la más grande en un navío, y Swim & Tonic, en la que los pasajeros disfrutan de su bar mientras nadan y toman el sol.
Con ambiente similar destaca The Hideaway, un vecindario exclusivo para adultos con jacuzzis, un bar con una vista panorámica al océano o la primera piscina infinita suspendida a ocho pisos de altura en alta mar.
De todos sus vecindarios, el AquaDome es el que más impresiona. Aquí se ubica una icónica cúpula con vistas panorámicas de 220 grados y el AquaTheater, un escenario con instalaciones de alta tecnología: robots que emiten luz y sonido o una cascada de 16 metros de altura.
En sus laterales tiene asientos con diseño futurista y su AquaDome Market es el primer salón de comidas de la flota conformado por cinco puestos con distintas opciones gastronómicas.
Hay que descender unos pisos para llegar a Surfside, un sector diseñado para las familias. Coronado por un carrusel, esta área tiene restaurantes, bares, tiendas, un salón con máquinas interactivas, zona de juegos acuáticos y un sector con piscinas de diferentes profundidades, adecuadas incluso para bebés.
Y el vecindario de Central Park, un clásico de los cruceros de Royal Caribbean, es un espacio al aire libre adornado con plantas y rincones que recrean este parque neoyorquino. En sus sectores laterales hay restaurantes, tiendas y su novedoso Lou’s Jazz ‘n Blues, en la que tocan bandas en vivo.
La suite más grande del mundo
El “Icon of the Seas” tiene 28 tipos diferentes de cabinas, teniendo un total de 2.805. La más popular es la Ultimate Family Townhouse, la suite más grande y lujosa de un crucero que está diseñada para una familia de hasta ocho integrantes.
En su interior tiene un recibidor, sala de cine, sala principal, dos habitaciones, tres balcones con vista al mar, un área privada de juegos, acceso directo al vecindario Surfside y un tobogán que conecta dos de sus pisos. El costo promedio por una estancia de siete noches en esta habitación es de 70.000 dólares.
¿Qué comer y beber?
Su oferta culinaria y de bebidas se concentra en 40 centros de consumo con gastronomía y coctelería internacional. Entre sus cubiertas se distribuyen restaurantes de diferentes conceptos: especialidad, bufé, comida rápida y cafeterías.
En su lista destaca Main Dining Room, un salón de varios niveles con comida internacional; el Loco Fresh, con menú mexicano; o la pizzería Sorrento’s. Para los pasajeros que exijan platillos más exclusivos cuentan con restaurantes de especialidad como Empire Super Club, un elegante salón en donde tocan jazz en vivo y ofrecen un menú de ocho pases que incluye caviar y wagyu.
También el Giovanni’s Table de comida italiana, el japonés Izumi y Hooked Seafood, especializado en mariscos al estilo inglés (los ostiones a la Rockefeller son un imperdible).
El crucero tiene más de 15 bares con conceptos diversos: música en vivo, karaoke o DJ, en los que suena desde rock en inglés hasta boleros.
Espectáculos de Broadway
Cuenta con el AquaTheater para ver el Aqua Action!, un espectáculo a cargo de clavadistas profesionales, buzos y acróbatas. Su acto estelar está protagonizado por bailarines que danzan en el aire y muestran sus habilidades atléticas.
Para los amantes del teatro tiene la puesta en escena del musical de Broadway El Mago de Oz. Las actuaciones, la iluminación y los vestuarios reflejan un alto nivel. Otra función para no perderse es Starburst: Elemental Beauty, un espectáculo que se lleva a cabo en Absolute Zero, la pista de hielo más grande en un navío. Sus patinadores presentan diferentes actos con coreografías acompañadas de luz y sonido.
¿Cuánto cuesta viajar y cuáles son sus rutas?
Los rangos de precios de este crucero dependen de la temporada, número de pasajeros y el tipo de camarote o suite que el viajero elija. Una tarifa mínima promedio para dos personas por siete noches es de 3.829 dólares y para dos adultos acompañados de dos niños es de 4.251 dólares.
Esto incluye: alojamiento, comidas en diferentes restaurantes, bebidas ilimitadas no alcohólicas, acceso a todos los vecindarios, entrada a su parque acuático con toboganes y entretenimiento a bordo (espectáculos y obras de teatro).
Estas tarifas excluyen los restaurantes de especialidad, que tienen un costo aproximado desde los 40 dólares por persona. Además del paquete con bebidas alcohólicas (110 dólares por día, por pasajero) e internet, que se contrata por 27 dólares para 24 horas.
El “Icon of the Seas” zarpa desde Miami ofreciendo viajes de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. Hace paradas de visita en destinos caribeños como la isla ondureña de Roatán; Costa Maya y Cozumel, en México; la isla privada Perfect Day at CocoCay en las Bahamas, entre otros.
Fuente: El País.
She is Finally here Icon of the Seas! #Icon #Cruiseship #Cruise #Iconoftheseas pic.twitter.com/GaxdDm211w
— CRUISE PULSE (@CRUISEPULSE) February 18, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.