Los cinco asilados en la sede de la Embajada Argentina en Caracas pidieron este lunes 24 de febrero a los Gobiernos de Argentina y Brasil acelerar las gestiones para restablecer la electricidad en el lugar. Este martes 25 se cumple una semana del colapso de la planta eléctrica.
También exhortaron a la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en el país “a ejercer la presión necesaria para que se otorguen los salvoconductos para los opositores resguardados”, así como constatar físicamente la situación en el recinto diplomático.
Los asilados en la Embajada de Argentina, todos vinculados a la organización política Vente Venezuela, son: Claudia Macero, Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Omar González, quienes afirman tener “una conexión mínima gracias a un ventilador con panel solar que les permite cargar, uno a uno y por separado, los celulares”.
Estas personas también invitaron a la Nunciatura Apostólica y a la Cruz Roja Internacional “a interceder con sus oficios en este conflicto para evitar una tragedia mayor y alcanzar una solución segura para los asilados”.
Hasta la fecha, estas personas tienen 341 días asilados en la Embajada de Argentina y 93 días sin electricidad regular.
Fuente: Tal Cual
REPORTE #1 Situación en la embajada argentina en Caracas.
6 días sin planta eléctrica.
Reiteramos el llamado a los gobiernos de Argentina y Brasil, así como a la comunidad internacional y la Nunciatura Apostólica.#SalvoconductosYa pic.twitter.com/1ReJQWLDhQ
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) February 24, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.