De
La Asociación Bancaria de Venezuela informó el contenido de la resolución emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. Las restricciones en la circulación de billetes obligan a notificar a los clientes y colectividad conocer las limitaciones que tienen las entidades.
En el comunicado se indica que “la Asociación Bancaria de Venezuela considera importante aclarar a los clientes de las instituciones bancarias asociadas y a la colectividad en general que el contenido emanado de la Circular Número 29257 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario se refiere exclusivamente a la red de cajeros automáticos de la Banca Nacional y tiene como propósito que los bancos incrementen a 10 mil bolívares el límite diario de los retiros de efectivo que pueden hacer los clientes de otros bancos a través de sus cajeros automáticos”.
De acuerdo a la notificación se precisa que la disposición entrará en vigencia el 1 de marzo de 2017. Mientras, el Banco Central de Venezuela aun no explica las condiciones de la circulación de los nuevos billetes de alta denominación.