
La
Representantes de la Asociación de Protectores de Animales y Fauna Silvestre de Cabimas (Asoprofasil), llevan a cabo una campaña de adopción de perros adultos con la finalidad de buscar hogares de cuidado y protección para los cientos de caninos que hasta la fecha han sido rescatados de las calles.
La campaña lleva por nombre Adopta un perro adulto, y según Maritza Hurtado, presidenta de la fundación, consiste en buscar a personas que responsablemente se hagan cargo de algún canino de su preferencia que esté en la fundación. “Son perros adultos, en su gran mayoría estuvieron en las calles en condición de abandono y fueron rescatados por nosotros. Están sanos, fuertes, tienen todas sus vacunas y están esterilizados. Ese es nuestro trabajo. Ahora necesitamos de manos amigos que sigan haciéndose cargo de ellos por eso buscamos a personas que realmente los quieran tener”.
En la sede de la fundación tiene a su cargo 180 animales entre perros y gastos. Todos reciben cuidado y protección. Para los personeros de la fundación es “imposible sostener económicamente” la labor que hacen, producto de las exigencias que deben cumplir para el cuidado y alimentación de los caninos. Son hasta 300 kilos de comida que a la semana deben adquirir para la alimentación de cada animal, además de las vacunas, los medicamentos y lo necesario para la esterilización.
“Con la campaña queremos bajar el número de perros bajo nuestro techo a 40 o 50 animales. Los damos en adopción a personas responsables con quienes le garanticemos su cuidado y alimentación debida. Así nosotros tenemos la oportunidad de salir y buscar más para nuevamente sanarlos, alimentarlos y nuevamente ponerlos en manos de nuevos dueños”.
La campaña inició en agosto y hasta la fecha se ha logrado la adopción de unos 10 caninos. Se invita a la colectividad a colaborar con este propósito comunicándose a través del contacto telefónico 0424 6572809, o las redes sociales: Twitter: @asoprofasil y en el Facebook: Asoprofasil Zulia.