José Altuve sonó tres jonrones fue la gran figura de los Astros de Houston que vencieron a los Medias Rojas de Boston, en el comienzo de la Serie Divisional de la Liga Americana. Altuve, campeón bate del joven circuito, empezó su paso por la postemporada, tal cual como terminó la temporada regular, pues emergió como el gran líder de los texanos que iniciaron bien en los playoffs
El bate de José Altuve volvió a dar espectáculo para los Astros de Houston. El venezolano explotó con una jornada especial al sonar tres jonrones para liderar el triunfo de los texanos (8-2) sobre los Medias Rojas de Boston, en el comienzo de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Minute Maid Park.
Altuve, campeón bate del joven circuito, empezó su paso por la postemporada, tal cual como terminó la temporada regular, pues emergió como el gran líder de los siderales. Astro Boy empezó el bombardeo en el primer inning y siendo protagonista de un back to back ante Chris Sale, as del picheo de los patirrojos, al descifrarle una recta alta a 96 millas por hora, para mandarla a volar a la profundo del jardín izquierdo. Antes del turno, había aparecido su compañero Alex Bregman para abrir la pizarra sonando el primer vuelacercas del juego.
En el quinto inning, nuevamente apareció el estelar camarero ante Sale al pescarle una envió en la zona de strike, a 95 mph, y enviarla una vez más a las profundidades del left field. El carabobeño concluyó la faena en el séptimo episodio esta vez ante el relevista Austin Madoxx. Curiosamente, sus tres cuadrangulares fueron solitarios.
Un Astro en la historia
El venezolano no solo se convirtió en el primer jugador de los Astros de Houston en completar la gesta de tres vuelacercas en un juego de postemporada, sino que se une a una selecta lista de peloteros que completaron la hazaña en la historia de las Grandes Ligas. Curiosamente el también venezolano Pablo Sandoval era el último jugador en disparar trío de bambinazos, cuando lo hizo con los Gigantes de San Francisco ante los Tigres de Detroit, en la Serie Mundial de 2012.
Astro Boy se unió a Sandoval (2012), Albert Pujols (2011), Adrian Beltré (2011), Adam Kennedy (2002), George Brett (1978), Reggie Jackson (1977), Bob Robertson (1971) y Babe Ruth (1928 y 1926). De hecho, el “Bambino” es el unico que logró la gesta en dos oportunidades.
En total, Altuve bateó de 4-3, con tres jonrones, tres impulsadas y tres anotadas. Mientras que Marwin Gonzalez también destacó al irse de 4-1, con doblete y par de impulsadas. Por los Medias Rojas, el zuliano Sandy León de 4-2, con una traída al plato.
Todo un equipo
Más allá de la histórica actuación ofensiva de José Altuve, los Astros combinaron un eficiende desempeño de sus lanzadores, especialmente Justin Verlander, quien respondió como abridor en el comienzo de la Serie Divisional, al lanzar seis innings en los que limitó a los Medias Rojas a dos carreras y recetó tres ponches.
Desde el bullpen aparecieron los brazos de Chris Devenski, Will Harris, Francisco Liriano y Joe Musgrove para completar el trabajo y encaminar a los siderales a la victoria. Los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston vuelven a enfrentarse esta noche en el Minute Maid Park. Esta vez, Dallas Keuchel abrirá por los texanos, mientras que Drew Pomeranz tomará la bola desde el comienzo por unos bostonianos que nuevamente deberán cuidarse del bate de Altuve, quien responde como el “Pequeño Gigante” de las Mayores.