
Los
Desde una residencia en el barrio 12 de Mayo, ubicado en la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt, dos delincuentes, identificados como, Endrys Figueroa Vargas (20) y Neudys Rodríguez (19), miembros de la banda Los Valencianos, atentaron contra una comisión de la brigada motorizada de la Policía municipal, Polibaralt. Los antisociales dispararon a los oficiales y luego los amenazaron con explotar una granada. Minutos después ambos fueron ultimados.
Manuel Manrique, comisario y jefe del organismo de seguridad, informó que el procedimiento se registró a las 2.10 de la tarde, luego que comisiones en labores de patrullaje ingresaron al populoso sector y avistaron a los delincuentes.
“Nuestros funcionarios llegaron al sector cumpliendo con operativos de inteligencia. Visualizaron la vivienda donde se enconchaban algunos de los integrantes de esta peligrosa banda y al intentar ingresar fueron atacados. Los sujetos al ver a los uniformados sacaron sus armas y dispararon. En el sitio se recolectó una escopeta y una granada”, explicó el oficial.
El intercambio de disparos se extendió por más de 10 minutos. Los delincuentes al verse acorralados sacaron a relucir la granada y amenazaron con explotarla. Los uniformados no cedieron y lograron herirlos. Fueron trasladados por las comisiones hasta el Hospital Luis Razzetti de la localidad, donde recibieron los primeros auxilios y certificaron su muerte minutos después de su ingreso.
La banda Los Valencianos es una de las más peligrosos organizaciones delictivas de la zona. Está integrada por más de 40 hombres y se dedica al robo y hurto de vehículos, de residencias, finca, cobro de vacunas, extorsión y sicariato. Sus hombres están en la lista de los más buscados en la localidad.
Se conoció que el par de antisociales vivían en el sector El Venado, de la misma localidad.