“Ante
Las fuerzas de seguridad de Bangladesh se prepara para intentar liberar a un número indeterminado de rehenes que han tomado los asaltantes de un restaurante hoy en Dacca, donde se produjeron un tiroteo y varias explosiones con al menos cinco heridos, informó a Efe una fuente policial.
“La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes”, dijo un oficial de la Policía en la capital bangladeshí, M. Rahman.
Esta fuente aseguró que “hay mucha confusión en la zona, porque el incidente sigue en marcha. Hay gente retenida en el restaurante”.
Las embajadas de España y Estados Unidos en Bangladesh han difundido mensajes a través de redes sociales para advertir a sus nacionales de que eviten la zona, situada en el área diplomática de Gulshan de la capital bangladeshí.
“Ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona”, alertó la delegación diplomática española en Facebook.
“Por favor, refugiarse en un lugar y seguir noticias”, recomendó la Embajada estadounidense en Twitter.
Un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom, confirmó a Efe que al menos cinco personas resultaron heridas, en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que “se escucharon al menos dos explosiones”.
Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, de acuerdo con esta fuente.
Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario local The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8:45 hora local.
“Gritaron ‘Alá es grande’ antes de explotar las bombas”, declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.
El suceso se produce después de que a finales del mes pasado dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieran en sendos tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh.
Desde el año 2013 Bangladesh ha sufrido una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial con miles de detenidos.
Algunas de las acciones terroristas han sido reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, si bien las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.