El Ministerio de Salud informó este lunes 5 de enero que Estados Unidos destruyó, con un “cobarde bombardeo” el pasado sábado 3, un almacén central de insumos del programa de diálisis y nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
Resaltó que el ataque, ocurrido en el “sector Alfa 4 del Puerto de La Guaira”, generó severos daños en el almacén, lo que afectará a “al menos 9.000 pacientes renales”.
Señaló que el “gobierno Revolucionario” está ejecutando “un plan de contingencia” a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
La institución pública afirmó que el personal “continúa trabajando para proteger el derecho a la salud de la población, con evaluaciones de la situación actual y la logística concerniente a los insumos del programa”.
“Así aseguraremos la disponibilidad continua de los materiales que requiere cada paciente”, avisó en un comunicado en Instagram.
Los trabajadores del Ivss rechazaron el “grotesco ataque” y reafirmaron su compromiso “con el cuidado integral de personas que padecen esta patología” y con el monitoreo constante de la infraestructura y los recursos necesarios para su tratamiento.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb