Atenta espera por justicia

Familiares de Pau00fal Moreno participaron en un acto de reconocimiento de la brigada socorrista Cruz Verde. (Foto: Ivu00e1n Lugo)

 

El pasado miércoles el Tribunal Sexto de Control dictó privativa de libertad para Omar Barrios, quien conducía la camioneta que atropello a Paúl, además otorgaron libertad plena a su novia Lismary Hernández, quien lo acompañaba de copiloto al momento del hecho

Las inquietudes persisten en cuanto al homicidio de Paúl Moreno (24), el estudiante de Medicina, que murió arrollado el pasado 18 de mayo, durante las manifestaciones en Maracaibo. Luego de que el Tribunal Sexto de Control otorgara libertad plena a la mujer que acompañaba al conductor, familiares y amigos de la víctima exigen justicia.

“Queremos que se haga justicia como debe ser. Esperamos que si se equivocan en una decisión fuera de la ley, tendrán de frente a la sociedad civil y a todos los organismos que Paúl, con su consciencia y comportamiento, ha logrado despertar en el ámbito nacional e internacional. No nos vamos a quedar callados. Simplemente, exigimos justicia. No somos los encargados de acusar, para eso están las autoridades competentes. Por eso le pedimos que sean competentes”, declaró ayer Germán Moreno, padre del fallecido, durante un homenaje que le hicieron en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ). 

Allí, por primera vez, entregaron un reconocimiento con su nombre a los miembros del Equipo de Primeros Auxilios de esta casa de estudios, al cual pertenecía el socorrista.

{twitter}https://youtu.be/M3o1rwyjG0s{/twitter}

Las lágrimas no cesaron en el evento. Compañeros de Paúl abrazaron a sus padres y se solidarizaron con ellos. Les aseguraron que no los dejarán solos en su clamor de justicia.

Marlene Primera, secretaria de LUZ, informó que ya trabajan en las bases del premio estudiantil Paúl Moreno, que entregarán anualmente en honor a la actitud altruista que siempre caracterizó a este joven paramédico.

El pasado miércoles el Tribunal Sexto de Control dictó privativa de libertad para Omar Barrios, quien conducía la camioneta que atropello a Paúl, además otorgaron libertad plena a su novia Lismary Hernández, quien lo acompañaba de copiloto al momento del hecho.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today