
Al
El Atlético de Madrid encarriló ayer su clasificación para semifinales de la Copa del Rey, al golear 3-0 al Eibar. En el Vicente Calderón, los pupilos del argentino Diego “Cholo” Simeone se impusieron en la ida de cuartos de final del torneo copero.
Primero el francés Antoine Griezmann, antes de la media hora, y después su compatriota Kevin Gameiro y el argentino Ángel Correa, en la segunda parte, reafirmaron la condición de favorito del equipo rojiblanco, sin apenas sobresaltos atrás, concreto en el área rival y listo para aprovechar cada concesión defensiva del equipo armero. “Me pone contento el triunfo, la respuesta del equipo a un partido importante y cómo se sigue compitiendo desde hace cinco años”, expresó el estratega.
Al minuto 28, una salida en falso, horrorosa, a una falta bombeada de Koke desde el medio, la tocó el uruguayo José María Giménez y la culminó Griezmann, su cuarto tanto en los últimos cinco encuentros, para darle al Atlético la ventaja y cerrar la primera mitad sin más goles.
Luego de regresar del descanso, al 60′, los de casa pudieron agrandar su renta, en un pase de Filipe Luis, un desmarque y una carrera de Carrasco, un rechace y gol de Correa. Gameiro, que se reencontró con el gol después de ocho partidos, sentenció la goleada al 67′.
Con el resultado, el Atlético Madrid pone un pie en la ronda de semifinales, aunque el Eibar aún puede sorprender el próximo miércoles 25, en el estadio Municipal de Apura.
Atl. Madrid 3
Eibar 0