El
Con el Barcelona temporalmente en la cima, el Real Madrid y el Atlético Madrid buscarán llevarse los tres puntos en la novena jornada de la Liga Santander. El equipo merengue encarará al Athletic Club de Bilbao, y el conjunto colchonero hará lo propio con el duro Sevilla de Sampaoli.
El Madrid de Zinedine Zidane, que se recupera de su bache de empates con dos goleadas consecutivas en la Liga y la Liga de Campeones, quiere reafirmar su liderato, compartido con su vecino de la ciudad, ante un Athletic que llega de derrotar 3-2 a la Real Sociedad y perder 2-0 ante el Genk en la Europa League, en el Santiago Bernabéu. Para el compromiso, los de Zidane contarán con su tridente goleador, con las mismas bajas de Casemiro, Luka Modric y el capitán Sergio Ramos.
Mientras que los de Diego el “Cholo” Simeone tendrán una prueba de fuego cuando visiten al escolta de los primeros tres puestos: el Sevilla. La escuadra rojiblanca, que está por encima de los merengues por diferencia de goles, llega al cotejo en forma, con una racha invicta de cinco victorias y tres empates, y además goleando (7-1) al Granada en la pasada octava fecha, mientras que el rival acumula cinco victorias, dos empates y una derrota, que lo hacen ubicarse de cuarto, con 17 puntos.
Por otra parte, la novena jornada de la liga tendrá también duelo entre criollos. El Málaga CF de los venezolanos Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, que se perderá el encuentro por sanción, tras ver el cartoncillo rojo en el partido pasado, y Mikel Villanueva visitará al recién ascendido Leganés de Darwin Machis, en el estadio de la Rosaleda a las 12.30 de la tarde.
Barcelona gana in extremis
Redacción Deportes.El Barcelona ganó 3-2 en el campo del Valencia (15º) con doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, este sábado en la novena jornada, y se situó como líder provisional.
Los azulgranas suman 19 puntos. El Atlético, que el domingo recibe al Sevilla (4º con 17), tiene 18, los mismos que el Real Madrid, que también tiene un duelo complicado, la visita del Athletic de Bilbao (6º) al Santiago Bernabéu.
En Mestalla se adelantó el Barça con un gol de Messi en el minuto 22. Ya en la segunda parte el Valencia remontó con goles de Munir (52) y Rodrigo (56), pero Luis Suárez hizo el 2-2 (62).
Finalmente otro tanto de Messi, de penal en el 90+4, dio los tres puntos a los azulgranas.
“Cómo se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. El carácter está ahí. El equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir”, explicó el técnico del Barcelona Luis Enrique.
Con sus tantos Messi y Suárez, que el jueves recibió la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas al marcar 40 tantos en la pasada edición, suman 7 cada uno y lideran la tabla de artilleros.