En
A Nicolás Esteban Labarca Prieto (67), alias “Nico”; Erick Willer Andrade Landaeta (23), apodado el “Erick”, y Álvaro Luis Lugo Oropeza (30) los detuvieron por estar presuntamente vinculados con el robo de una quinta en el sector Monte Santo, parroquia Cacique Mara de Maracaibo. Ernesto Enrique Soto Urdaneta Penzo, conocido como el “Locura” y líder de la banda, se escapó durante el operativo.
La captura se produjo en el barrio Puerto Rico el pasado miércoles a las 4.00 de la tarde. En el procedimiento incautaron: una escopeta cañón largo, una pistola Browning sin seriales visibles, 20 municiones para pistolas 9 milímetros, seis cartuchos para escopeta calibre 12, tres teléfonos celulares robados, tres baterías de carro, ropa, cestaticket y dos cadenas de oro valoradas en 200 mil y 150 mil bolívares.
La Policía inició la búsqueda de los sospechosos luego de que una pareja los denunciara. Se metieron en la mañana en una vivienda de la calle 57. Sometieron a la familia, buscaron todo lo de valor, lo montaron al carro que conducía Labarca y huyeron. A las pocas horas los rastrearon en su escondite y recuperaron lo hurtado.
Ninguno de los detenidos presentó antecedentes penales, pero el “Locura” sí tenía una solicitud por el Juzgado 10.° de Juicio por el delito de hurto. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.