La
El líder opositor Leopoldo López fue trasladado esta mañana a las instalaciones del Palacio de Justicia, en la ciudad de Caracas, bajo un fuerte contingente militar, según información divulgada por periodistas apostados en las cercanías.
Su esposa Lilian Tintori, dirigentes de oposición y seguidores se acercaron al Palacio para presenciar la llegada.
“Venimos a dar la cara y acompañar a Leopoldo López, nuestro gran valiente, líder, que ha entregado su vida por el bien de Venezuela, por la democracia. Le dije a Manuela mi hija de 5 años y a Leopoldo Santiago de 2 años que venimos al Palacio de Justicia y hoy espero justicia, les dije esperen a su papa hoy con los brazos abiertos, porque hoy esperamos la libertad de Leopoldo López. Hoy hay sentencia, hoy se acaba el juicio y la única sentencia es la libertad de Leopoldo López, la única sentencia está apegada a la Ley y la Constitución”, dijo Tintori a las afueras del edificio.
Por su parte, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó que se desconoce a qué hora comenzará la audiencia, que ya tenía par de horas de retraso. “Con esta gente no se sabe, traen a Leopoldo López a las 6.00 de la mañana, lo tienen en unos sótanos donde hay ratas y cucarachas, es el trato que le dan”, denunció.
Acusó que en el caso de López se han “inventado cosas y han usado a testigos como montajes”.
Se conoció que el joven Marcos Coello, uno de los acusados, no estaba presente ante el tribunal. Esta situación podría provocar que la audiencia sea diferida para otra fecha.
La defensa del muchacho explica que la última vez que se comunicaron fue en la noche de ayer vía telefónica.
Pasadas las 4.00 de la tarde se inició la fase de defensa de los acusados.
El dirigente de Voluntad Popular confrontará este viernes la que se prevé como la última audiencia del juicio que se le inició el año pasado por su presunta responsabilidad en las protestas de febrero de 2014.
La audiencia comenzará con las exposiciones finales de los abogados defensores de López y de los otros cuatro acusados, Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González. Seis horas podría durar esta fase.
López enfrenta los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinación en daños e incendio y por los cuales, de declarársele culpable, podría enfrentar 13 años de prisión.
Desde el 18 de febrero de 2014 está encarcelado en Ramo Verde mientras se han realizado las investigaciones y el proceso judicial.