
Tres
Las autoridades de la Fundación Aula Magna del Zulia informaron que su oficina, nuevamente fue robada. Rafael Gutiérrez, gerente general, señaló que delincuentes armados violentaron la oficina del Aula Magna habilitada provisionalmente en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).
"Desde inicio de este año operamos en las instalaciones del Maczul, tras ser víctimas de robo en varias ocasiones durante el pasado año, sin embargo esta vez no escapamos del robo ocurrido en el museo, los sujetos que irrumpieron en el museo también violentaron nuestra oficina y se llevaron todos los equipos de computación".
Tres computadoras, una impresora y un ventilador fueron sustraídas por los sujetos que lograron entrar al museo luego de someter a la vigilancia. Gutiérrez señaló que los equipos fueron comprados recientemente.
"Hacen dos meses pudimos adquirir los equipos de computación para el personal de la Fundación, luego del robo ocurrido el noviembre pasado donde desvalijaron nuestras oficinas. Este hecho nos deja nuevamente sin recursos para trabajar, justo en estos momentos en que se culmina el Modulo de Acceso Principal y que debemos contar con equipos de computación para la entrega de proyectos requeridos por la contratista".
Hizo un llamado a los organismos de seguridad a implementar estrategias efectivas para disminuir el robo a instalaciones culturales de la región, así como a entidades gubernamentales e instituciones privadas que tiendan su mano amiga para lograr la compra de nuevos equipos de computación.