Según Jorge Alcocer en menos de un día subió la cifra de muertos ocasionados por la explosión que se registró este viernes 18 en la tarde
Aumentaron la cantidad de personas muertas por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en Hidalgo, México. Según fuentes oficiales del país mexicano ya no son 85 sino 89 fallecidos en el incidente.
Jorge Alcocer, ministro de Salud de México, declaró en una rueda de prensa este lunes, que en menos de un día se sumaron cuatro fallecimientos más a los 85 que se habían anunciado. “Hoy son 89 fallecidos a las cinco de la mañana”.
El ministro informó que aún hay 51 pacientes hospitalizados en centros médicos mexicanos. Y que en las últimas dos horas llevaron a un hospital en Texas, dos jóvenes más.
“Tenemos que dar la mayor atención”, exhortó Alcocer, pues “tienen muchas posibilidades de salvar su vida, que es nuestra primera y única encomienda”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la tragedia era muy dolorosa y que estaban haciendo lo más importante, tratando de salvar vidas.
La explosión ocurrió este viernes 18 de enero cuando un grupo de pobladores de Tlahuelilpan, de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y sustrajo la gasolina.
Luego de dos horas de que centenares de personas sustrajeran gasolina, sin importar la presencia de Ejército, se registró una explosión.
El presidente de México con un poco más de un mes de mandato, comenzó a combatir el robo de hidrocarburos en los ductos de la empresa estadal Pemex, que representa pérdidas millonarias para la compañía.