“Aumento salarial es indispensable y es absurdo oponerse”

Foto: Archivou00a0

En otro mensaje, insistió en que “es obvio que en una hiperinflación se producirán (y deben producirse) incrementos salariales grandes y frecuentes. Es absurdo pretender que los precios se muevan y no los salarios. El problema es que sin atender la raíz del problema (el modelo) esto será un perro mordiéndose la cola”

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro es “indispensable” y un “absurdo” oponerse, aunque con ello no se resuelve la crisis económica de los venezolanos.

“El incremento salarial es indispensable hoy y es absurdo oponerse. El problema es que sin aplicar un modelo de ajuste, abrir mercados, liberar cambio, estimular producción privada, obtener recurso frescos y rescatar confianza, será indispensable mañana, pasado y el día siguiente”, explicó el economista en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, insistió en que “es obvio que en una hiperinflación se producirán (y deben producirse) incrementos salariales grandes y frecuentes. Es absurdo pretender que los precios se muevan y no los salarios. El problema es que sin atender la raíz del problema (el modelo) esto será un perro mordiéndose la cola”.

Resaltó que mientras más sea necesario tomar estas medidas económicas se hace más evidente el fracaso del modelo económico. 

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today