
Francisco
Para Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, el recién aumento salarial del 50 % generará más desempleo, cierre de empresas y mayor desabastecimiento en los anaqueles de los establecimientos comerciales. “Los empresarios no podrán sostener los puestos de trabajo que tienen actualmente, esto conllevará a un incremento del desempleo en el país”, sostuvo.
Indicó que las empresas estarán afectadas en los próximos tres meses para absorber el impacto de esta medida, que entre otras consecuencias, no conllevará “a la generación de productos de bienes y servicios en Venezuela”. A su juicio este aumento es una decisión irresponsable del Gobierno nacional.
Martínez rechazó que una vez más el Ejecutivo no respectó los acuerdos internacionales porque no consultó la medida con los empresarios ni con los sindicatos de trabajadores.
En entrevista por Globovisión en el programa Primera Página destacó la necesidad de una ruta diferente del Plan de la Patria en busca de solucionar los problemas económicos del país. “Se debe modificar el sistema cambiario, y respetar la propiedad privada”, con el fin de resolver los problemas que afectan al consumidor.