Los
Carlos Martí, mánager de los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, dijo a los medios luego de ganar el miércoles, el primer encuentro de la Serie del Caribe frente a Tigres del Licey, en Culiacán, México, “no se ha ganado nada. Todavía falta bastante, aunque comenzar con victoria es importante porque es un torneo corto”.
Reconoció que gran parte de la clave de la victoria estuvo en el trabajo de Blanco, integrante de la selección cubana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quien hizo ajustes en su manera de lanzar y no permitió carreras en seis entradas y un tercio. El pitcher abridor combinó su envío recto con bolas de rompimiento, sobre todo un buen slider y dominó en los momentos complicados para apuntarse la victoria.
Los cubanos de Carlos Martí tomaron ventaja en el mismo inicio del partido con un triple del primer bate de la alineación, Roel Santos, quien anotó con un lanzamiento que se le escapó al receptor. “Se estaban adaptando a la bola suave y trabajé el cambio de velocidad y el slider”, reveló el lanzador que debe ser abridor del partido de semifinales o de la final, en caso de que los Alazanes se clasifiquen a esas instancias.
“Trataremos de mantener el ritmo, aquí los equipos son parejos”, aseguró Martí que al ganar puso a los cubanos a un paso de clasificarse a las semifinales a las que accederán cuatro de los cinco concursantes en el torneo. Añadió que su país busca ser miembro permanente de la Serie del Caribe e incluso alguna vez organizarla y no seguir como invitado, condición en la que compite desde 2014.
Por otra parte, Audo Vicente, mánager de los Tigres del Licey, aseguró que en el béisbol no hay excusas y Cuba merece el crédito por haber vencido a su equipo en la Serie del Caribe, aunque sus jugadores salieron al terreno sin descansar. “Chequeamos (en el hotel) a las 3.30 de la mañana, estamos hablando que eso es 6.30 en Dominicana, puede decirse que fue la clave o que no, pero el béisbol se trata de hacer ajustes y no logramos hacerlos”, expresó.
Cuba descansó ayer y hoy se enfrentará con los Criollos de Caguas. El sábado verá acción con las Águilas del Zulia y a los Águilas de Mexicali el domingo, en el cierre de la fase preliminar.