Biagio
Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, rechazó los señalamientos de voceros de oposición quienes acusaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de presuntamente haber arrojado gases lacrimógenos en contra de la Fundación Niños del Sol durante la manifestación opositora convocada en el casco central de Maracaibo.
El funcionario explicó que los organismos de seguridad para su despliegue, realizan una evaluación del perímetro para ubicar los colegios, guarderías o centros asistenciales, con el fin de garantizar la integridad de las personas que se encuentran esos sitios.
“En ningún momento lanzamos bombas lacrimógenas a la sede infantil, desmentimos esa información, los equipos de orden público de la GNB y del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) estuvieron desplegados en las inmediaciones de la Catedral y todas sus adyacencias, siempre atentos y al resguardo de los habitantes y trabajadores de la zona”, expresó el titular de seguridad en la entidad.
Señaló como “irresponsables” las acusaciones de este grupo político alegando que no tienen argumentos para sustentarlas y solo buscan desprestigiar la labor policial y crear incertidumbre en la sociedad. “Exhortamos a la paz, nuestro compromiso es y será siempre resguardar y asegurar la integridad de niños, adultos y adultos mayores, ante una situación de riesgo o violencia”, enfatizó el comisario Parisi.