Autoridades evalúan reacciones de escuelas ante racionamiento

La Secretaria de Educaciu00f3n evalu00faa los planes que activaru00e1 para la recuperaciu00f3n de los contenidos pu00e9rdidas durante los racionamientos elu00e9ctricos en el Zulia. (Foto: Archivo La Verdad)

María de Queipo, secretaria de Educación, señaló que cada escuela debe llevar un control y reportar de forma escrita las incidencias. En los próximos días darán respuestas del destino de los alimentos y las razones del ausentismo escolar

El racionamiento eléctrico de cuatro horas decretado por el Gobierno nacional desde el lunes y por 40 días tomó por sorpresa al magisterio Venezolano. Desde el Zulia, María de Queipo, secretaria de Educación, informó que su despacho no estaba preparado para la contingencia y que en este momento evalúan todos fenómenos que se presentan.

La máxima autoridad de Educación en la región dijo a este rotativo que evaluará y reorientará los programas que se tenían antes del racionamiento eléctrico. Desde la inasistencia masiva, hasta el destino de los alimentos de los comedores escolares, se declaran en un proceso de adaptación a las nuevas y repentinas condiciones. Tratarán de volver a una “normalidad relativa” que permita que los colegios del estado Zulia se vuelvan un centro de inclusión y no un problema. Por ello pidió paciencia a la comunidad.

Comentó que los elementos de la contingencia son variantes y no pueden tomar decisiones definitivas. Todo lo que hagan debe ser “en beneficio de los alumnos y docentes”. Durante la semana, precisó la representante, cada escuela debe llevar un control y reportar de forma escrita a la Secretaría de Educación las incidencias. En los próximos días darán respuestas del destino de los alimentos y las razones del ausentismo escolar.

Visited 3 times, 1 visit(s) today