Autoridades rechazan ataques contra la URBE

Los ataques contra la URBE se registraron en la noche del miu00e9rcoles (Fotos: Twitter)

El Consejo Universitario de la URBE, a través de un comunicado, rechazó los actos violentos contra sus instalaciones y solicitó mayor vigilancia a los cuerpos de seguridad. Anoche un grupo de encapuchados arremetió contra estudiantes y personal y tomó un autobús para bloquear el paso por las cercanías

A través de un comunicado, el Consejo Universitario de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) rechazó los actos vandálicos contra sus instalaciones luego que anoche un grupo de encapuchados atacará la casa de estudios y obligara su evacuación. 

El hecho se registró cuando manifestantes tomaron un autobús y bloquearon el paso hacia la universidad. En el incidente fueron atacados miembros del movimiento estudiantil de la URBE.

Voceros denunciaron que los responsables de la protesta eran jóvenes disfrazados de estudiantes. 

La URBE exigió a las autoridades policiales de la región mayor vigilancia y seguridad para estudiantes, docentes y personal que forman parte de la casa de estudios. 

A continuación el comunicado emitido por URBE en rechazo a los ataques ocurridos en la noche del miércoles 8 de julio: 

El Consejo Universitario de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en uso de las facultades que le otorgan el artículo 24 y siguientes de la Ley de Universidades y del artículo 17 del Estatuto Orgánico, en sesión extraordinaria celebrada el jueves 09 de julio de 2015, informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

Una vez más, la URBE es objeto de ataques violentos y desmedidos de un grupo de encapuchados, quienes amparados en una supuesta “protesta pacífica” inician el caos y terror en las adyacencias, para luego escenificar enfrentamientos con otros grupos externos en contra de la Institución y así generar un ambiente idóneo para el hurto y atraco de los bienes personales de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

No se justifica, bajo ningún concepto, que grupos anárquicos y radicales pretendan afectar el normal desenvolviendo de la vida universitaria, violando el derecho a la educación de más de 40 mil estudiantes y el derecho al trabajo de más de 2000 integrantes de nuestro capital humano.

Rechazamos la violencia, venga de donde venga, e invitamos al diálogo permanente entre estudiantes y autoridades en conjunto, siempre y cuando nuestro proceder esté apegado al marco de la Constitución y las leyes.

Exigimos respeto a nuestra casa de estudios como patrimonio que promueve la libertad de ideas.

Solicitamos a los cuerpos de seguridad del estado Zulia la protección y vigilancia permanente de los alrededores del Campus Universitario, para prevenir el aumento de los niveles de inseguridad que impacta, principalmente, a nuestros estudiantes.

La URBE no está de acuerdo con el uso excesivo de bombas lacrimógenas, que afectan a la mayoría de los estudiantes, docentes, capital humano y comunidades aledañas, quienes no participan en tales acciones vandálicas y violentas.

Trabajaremos unidos en pro del resguardo del estudiantado y su seguridad, así como la protección del patrimonio universitario, tomando en cuenta que la Universidad no está exenta de la realidad del país, pues ejerce un rol protagónico en la concienciación mediante la promoción de los valores inculcados en el sagrado ejercicio de la formación.

Exhortamos a nuestros estudiantes y docentes a que se pronuncien y actúen en la defensa de sus derechos.

La universidad es el recinto de la diversidad de pensamiento, con el fin de formar profesionales e investigadores para el progreso de nuestro país.

Visited 4 times, 1 visit(s) today