Como parte de la tercera etapa del plan de mantenimiento mayor del Puente General Rafael Urdaneta (Puente sobre el Lago) este jueves comenzó el reemplazo de 14 guayas en las pilas 21, 23, 24 y 25 del viaducto, que el próximo 24 de agosto cumple 63 años desde su inauguración.
Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte; y Luis Caldera, gobernador del Zulia, realizaron una inspección a los trabajos que buscan garantizar la funcionabilidad y seguridad de esta estructura de hormigón armado.
El gobernador Caldera detalló que, en total, se prevé sustituir 24 guayas, siendo las 14 actuales parte de este mantenimiento. La última sustitución de guayas se había realizado en 2012.
“Esto significa que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Ferrolasa y todas las instituciones de infraestructura del país están atentas al mantenimiento preventivo, al monitoreo de las condiciones de transitabilidad en todo este espacio que une el occidente venezolano”, expresó.
Por su parte, el ministro Araguayán destacó que las labores de mantenimiento se ejecutan en tres etapas, garantizando que la estructura se mantenga robusta y fortalecida para prolongar su vida útil.
La primera etapa incluyó el mantenimiento completo de las 24 pilas y los rodamientos, mientras que la segunda consistió en el asfaltado integral del puente, con la colocación de carpeta corrida en 8.678 metros, la rehabilitación de los cabezales de las 134 pilas y la sustitución de apoyos móviles tipo C.
Fuente: Nota de prensa.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.