Luis
Luis Romero, secretario nacional del partido Avanzada Progresista, señaló que la declaratoria de abandono de cargo va a generar “falsas expectativas y más frustración” en el pueblo, porque recalcó que no habrá elecciones en 30 días como lo establece la Constitución de la República.
En consecuencia consideró que dicha declaratoria “es inconsistente jurídicamente e ineficaz políticamente” razón por la afirmó el partido que representa se abstuvo de votar por la propuesta en el debate de la Asamblea Nacional.
El dirigente político nacional aclaró que es la primera vez que Avanzada Progresista tiene una diferencia con la MUD con lo que aseveró que no “están saltando la talanquera”, de hecho, expresó que siguen apostando por el diálogo.
Romero indicó que el tema fue “imposible” discutirlo en el seno de la oposición durante las reuniones que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvo durante el mes de diciembre donde tocarían en sesión permanente la reestructuración y redefinición de estrategia de la coalición de partidos. Encuentros que además calificó de fallidas.