La
El partido político Avanzada Progresista (AP) en Zulia organiza los frentes progresistas en defensa de la Constitución con el fin de crear conciencia del por qué no a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciada por el presidente Nicolás Maduro.
Carlos Torres, subsecretario de Avanzada Progresista, explicó en visita a La Verdad que los frentes serán municipalizados y llevados al ámbito parroquial a través de charlas, foros, asambleas de ciudadanos, aulas abiertas y de adiestramiento de protestas pacíficas para llevarles el mensaje del por qué no puede instalarse en el país una Asamblea Nacional Constituyente. Destacó que los temas principales que abordarán en la calle con los ciudadanos serán los derechos humanos, orden y progreso.
Javier Xerrano, secretario juvenil de AP, recalcó que el frente es de corte informativo para explicarles a las personas si una constituyente resolvería la crisis del país. Además apuntó el respaldo de la tola política dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en cuanto a sumarse a un paro cívico nacional activo o una huelga general para evitar que la propuesta de Maduro se materialice.
También señaló que apoyan las acciones emprendidas por parte de la fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de las pretensiones del Gobierno de establecer en el país su modelo a través de una constituyente.