La vicepresidenta venezolana denunció que la entrada de la ayuda humanitaria al país es solo un “gran show” para permitir acciones militares contra Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, denunció que el presidente del Parlamento Juan Guaidó y parte de la comunidad internacional, han montado un “escándalo por algo que corresponde apenas un 6 por ciento de lo que entrega el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) por día”.
Rodríguez resaltó que en el vecino país hay 42 por ciento de pobreza y que un 10 por ciento de ella es extrema, por lo que el Gobierno llevará “20 mil cajas CLAP” a la población cucuteña, que a su juicio, esa situación es mucho más extrema de la que se vive en Venezuela. La información fue dada a conocer en una rueda de prensa
Señaló que en Cúcuta se montó un “gran show” para justificar la “acción militar contra Venezuela”.
Denunció que los programas de salud que se mantenían por convenios con diferentes países, pagados por Petróleos de Venezuela (PDVSA), comenzaron a ser negados porque ya no hay fondos con qué pagarlos. Un paciente oncológico falleció en Brasil producto del bloqueo de la empresa Citgo en los Estados Unidos.
“Ya en distintos países del mundo estos pacientes que estaban bajo el programa de PDVSA están siendo desalojados por no tener fondos”.
Rodríguez aseguró que esto ocurrió porque el gobierno de Donald Trump le negaba la licencia a PDVSA y esto dificultaba el pago a los hospitales que tenían convenio.
Manifestó que fue entregada una lista a la Unión Europea (UE), en la que se solicitan medicamentos. “Entregamos un listado de medicamentos y alimentos que requiere Venezuela en este año en curso a las Naciones Unidas y del cual puede disponer la UE”.