jueves, diciembre 12, 2024
InicioAzupane inaug...

Azupane inaugura instalaciones y recibe apoyo de Gobernación

-

El trabajo realizado en esta fusión del sector privado con Azupane abarcó la construcción de nuevas habitaciones, ampliación de las áreas de psicoterapia, musicoterapia, jardinería y el compostero (abono orgánico)

En un esfuerzo conjunto entre la Asociación Zuliana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (Azupane) y el Grupo Pioneros del Norte fue inaugurada una nueva edificación para albergar a 30 jóvenes adultos con síndrome de Down y autismo. Así mismo, la Gobernación del estado Zulia anunció que se une a esta exitosa iniciativa con el apoyo institucional para garantizar la alimentación, medicinas y eventos culturales en forma permanente a los adolescentes y adultos que hacen vida en esta organización.

El trabajo realizado en esta fusión del sector privado con Azupane abarcó la construcción de nuevas habitaciones, ampliación de las áreas de psicoterapia, musicoterapia, jardinería y el compostero (abono orgánico).

La directora de Azupane, Yanira Páez, manifestó que hasta hace poco solo tenían capacidad para atender a nueve personas con problemas cognitivos, sin mencionar la falta de recursos financieros para el mantenimiento de la infraestructura. “Estamos contentos porque con este trabajo podemos brindar a los jóvenes una atención cónsona con sus necesidades, cumpliendo  uno de los principios de Azupane, como es el respeto a la dignidad humana”.

La coordinadora, Deyanira Torres, comentó que las nuevas instalaciones de la residencia que presta un servicio socio-asistencial, cuentan con ocho habitaciones con baño, para alojar cuatro personas en cada una, dotadas con aire acondicionado y completamente amobladas, cocina, comedor, unidos por un gran pasillo que funciona como área de esparcimiento.

Ana Bracho de Nava, madre de una de las personas que ha asistido a Azupane por más de 28 años,  indicó que la actuación de Pioneros del Norte y de la Gobernación del Zulia ha sido una bendición. Lo que los movió fue su calidad humana, sus ganas  de ayudar. Esas son las personas que nos hacen falta desde todo punto de vista. Ahora mi hija Mónica se siente cómoda, más motivada. Por eso también invitamos a algunos padres a no ser indiferentes, a sumarse a la lucha”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido