En
Nueve mil 968 estudiantes beneficiados con la beca JEL se han graduado bajo la gestión de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales. En julio, el programa educativo becas Jesús Enrique Lossada, Maracaibo, capítulo Ana María Campos, entregará el certificado de asignación a mil 500 bachilleres, dándole oportunidad de estudiar una carrera universitaria en casas de estudios privadas de la ciudad.
Alexis Artigas, titular del programa educativo, informó que la validación de los 25 mil censados para efectuar el sorteo culminará el martes 24 de mayo. “El decreto de días no laborables ha atrasado el proceso, pero pronto daremos buenas noticias”.
El funcionario municipal destacó que ningún programa social puede pedir carné político para entregar un servicio que beneficie a quienes lo necesitan. “Nosotros hacemos un sorteo y el que sale seleccionado es beneficiado, aquí trabajamos por quienes votaron o no por la alcaldesa”. Agregó que la falta de recursos no ha permitido financiar otras carreras más que las que están ofertadas, dijo que trabajan para incluir a la Universidad Rafael Urdaneta (URU) entre las casas de estudio con las que tienen convenio.
Actualmente el programa becas JEL cubre carreras en las universidades Dr. Rafael Belloso Chacín, Santiago Mariño, Cecilio Acosta y José Gregorio Hernández.