Javier
Yusneiri Hetilia Pardo Nava (23) celebró el cumpleaños de su madre en su residencia en compañía de parientes y algunos vecinos. A la casa, en la calle 79 del barrio La Revancha, parroquia Antonio Borjas Romero, llegó su pareja, Javier Alberto Álvarez Luque (33), alias el “Pavo”, con un amigo.
Todos compartían sin contratiempos. El desconocido invitó, a la 1.00 de la madrugada, a bailar a Pardo. Los celos cegaron a Álvarez y comenzó a discutir con su pareja.
Los testigos explicaron a la Policía que al ver que la golpeaba y la arrastraba hacia la casa decidieron marcharse. Una hora después escucharon la detonación. En ese momento, Javier salió de la residencia para pedir ayuda, decía que no quería matarla.
“El tiro se escapó, voy a buscar un carro para llevarla a un hospital” le dijo Álvarez a los vecinos antes de escapar.
La comunidad corrió a la casa. El llanto de los tres hijos de la pareja los condujo a la habitación principal. Ahí encontraron el cadáver de Yusneiri Pardo sobre la cama. Tenía una herida de bala en las costillas derechas.
A los niños los sacaron de la vivienda. Unos amigos corrieron para avisar a la familia de Yusneiri que viven a unas cuadras. La Policía científica llegó una hora más tarde para llevarse el cadáver y el arma homicida, una escopeta, calibre 12.