De 260 vehículos que cruzaban cada 10 minutos el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Táchira y Colombia, durante diciembre, con dirección al país vecino, bajó a 180, retornando la cifra a lo habitual en torno a la circulación por este paso binacional.
Los últimos meses del año es común ver un aumento en el número de vehículos que cruza frontera por el trayecto que une a San Antonio del Táchira con La Parada, el más frecuentado por visitantes y propios.
En la actualidad pueden atravesar el puente más de 14.000 vehículos: carros y motos particulares, taxis, mototaxis y buses, teniendo en cuenta la horas pico.
Las motocicletas predominan sobre un puente en el que muchos emplean su vehículo a dos ruedas como modalidad de trabajo, ya sea para prestar un servicio de transporte o como motocarga, este último oficio ha ganado terreno con la reactivación de la frontera.
Los puentes de San Antonio, Ureña y Boca de Grita abren de 6.00 de la mañana a 9.00 de la noche, hora venezolana, mientras el de Tienditas opera hasta la medianoche.
Fuente: La Nación
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.