
Las
La alegría en una fiesta de 15 años culminó, luego de que un delincuente apodado “Pata ‘e Diablo” llegó a la celebración para matar a dos de los invitados durante la madrugada del sábado. Al parecer, una vieja rencilla entre los occisos y el delincuente motivó el doble homicidio que estremeció a los habitantes del barrio Bella Orquídea, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el oeste de Maracaibo. Durante el tiroteo una persona resultó herida.
La Policía identificó a los ultimados como Ángel Júnior Sánchez (20), alias el “Marihuanito” y Underlan Jesús Echeto Palmar (22), apodado el “Babalao”; quienes estaban disfrutaron de la fiesta hasta la 1.00 de la madrugada cuando el “Pata ‘e Diablo” llegó junto a dos hombres a bordo de dos motos para sembrar el terror entre los invitados.
Los parientes de las víctimas explicaron que en la fiesta había tanta gente que la familia de la quinceañera decidió aprovechar la calle para despejar la vivienda en la que se llevaba a cabo la celebración. El “Marihuanito” y el “Babalao” estaban entre los que decidieron salir de la casa. Esta decisión les costó la vida a ambos. “Pata ‘e Diablo” pasaba por el lugar y aprovechó el momento para llegar a matarlos.
Sánchez y Echeto nunca vieron a su asesino llegar al lugar y él sabía eso, por eso aprovechó el descuido de los jóvenes para disparar en su contra en repetidas ocasiones. Las detonaciones hicieron correr a los muchachos para buscar resguardo, pero ya era tarde porque los primeros disparos de “Pata ‘e Diablo” fueron certeros.
Sánchez fue el primero en resultar herido. Mientras cundía el pánico entre los invitados, su cuerpo caía sobre el pavimento. Unos segundos después Echeto recibía tres balazos en la espalda. Satisfecho con su acción, el homicida huyó. Los dos ultimados fueron trasladados al Hospital Materno Cuatricentenario, pero llegaron si vida. Una última persona sería alcanzada por la ráfaga disparada por el malhechor, pero esta logró sobrevivir.
“Culebra”
La Policía indicó que la venganza cobra fuerza como móvil del caso. Al parecer, el “Marihuanito” era integrante de la banda del “Cabezón” y en un ataque anterior el “Pata ‘e Diablo” logró herirlo en una pierna. Las fuentes involucradas en el caso no confirmaron si el “Babalao” integraba la misma banda, pero como acompañaba al otro ultimado en la fiesta, no descartan esa posibilidad.
La tía de Sánchez dijo que él trabajaba la construcción y residía con sus padres en el barrio Bolívar. Mientras que los Echeto destacaron que su pariente era técnico en sonido de carros y el menor de 15 hermanos, además vivía en el barrio Las Trinitarias. Los familiares de ambos jóvenes pidieron a las autoridades una profunda investigación y mayor presencia policial para los barrios del oeste y alegaron desconocer el motivo del doble homicidio.