Balacera y muerte en cola de Mercal

Las balas alcanzaron a ocho compradores. Hubo un solo muerto

Cuatro maleantes dispararon en una motocicleta contra los compradores de Guatire, estado Miranda. Mataron a Britani  Larga (4) e hirieron a otros ocho. Según la Policía, el ataque iba contra el "Cachapa", un azote del municipio Zamora. Las balas alcanzaron a los clientes en el alboroto. Aún buscan a los cuatro sospechosos

Las balas interrumpieron la venta de alimentos en el Mercal del barrio El Rodeo de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda. Cuatro delincuentes buscaban al "Cachapa" para matarlo, lo vieron a unos 300 metros del establecimiento y le dispararon. Los proyectiles cayeron sobre los compradores, mataron a Britani Alejandra Larga (4) e hirieron a ocho clientes, entre ellos un adolescente, de 12 años. Los cuerpos de seguridad buscan a los asesinos.

Los cuatro delincuentes estacionaron sus dos motocicletas cerca del Mercal a las 11.00 de la mañana. Todos los compradores hacían la cola, esperaban el turno para entrar, escucharon las detonaciones y se dispersaron. No supieron de heridos y muertos hasta que escucharon los gritos de la madre de Britani, de 28 años, comentaron los testigos a La Patilla.

Entre los presentes se ayudaron y llevaron a los heridos al Centro de Diagnóstico Integral de El Rodeo, Pronto Socorro, Hospital General de Guatire y el Seguro Social de Guarenas. Britani ingresó muerta, mientras el jovencito presentó una herida en el rostro y otra en el fémur. Los otros seis heridos son adultos y hasta el cierre de esta edición se desconocía su condición.

 Los efectivos de Polizamora, Guardia Nacional, la Policía científica y la Policía nacional atendieron la novedad. Todos se desplegaron por la zona para dar con el paradero de los responsables. Según Últimas Noticias, entre los homicidas, estaría un delincuentes apodado "Niñito", líder de una banda. En el portón del comercio se contaron al menos 10 impactos de bala.

Los detectives de la División de Homicidios fijaron evidencias en fotografías, analizaron la trayectoria de las balas, buscaron cámaras de seguridad cerca, colectaron las proyectiles percutidos y entrevistaron a los testigos. 

La Policía maneja el móvil del tiroteo como venganza. Determinarán por cual de los presentes iban los homicidas. Si tiene antecedentes penales, si está implicado en un delito reciente o cual es su rencilla con los criminales implicados en el tiroteo.  El Ministerio Público comisionó a los fiscales 21.° y 30.° del mismo estado, Karla Santín y Wilman Medina, para coordinar las investigaciones.

 

 

Visited 9 times, 1 visit(s) today