El cardenal Baltazar Porras aseguró la noche de este jueves 22 de enero que “el mal, los errores y el pecado” pueden “estar en la Iglesia” y clamó por las excarcelaciones “de los que están recortados de libertad en estos momentos”, en referencia a los presos políticos.
“Hoy en día, con tantas cosas, se pueden descubrir lo que a veces no queremos ver. El mal, los errores y el pecado pueden estar en la Iglesia”, destacó en la homilía de una misa que ofició en la Iglesia La Boyada, en Caracas.
Usuarios en redes sociales consideraron que fue un mensaje indirecto a Raúl Biord, arzobispo de Caracas, quien presuntamente tiene vínculos cercanos con el gobierno nacional y que, a su vez, participó en la excarcelación de Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia.
El arzobispo emérito de Caracas resaltó que hay que usar estrategias para “descubrir lo que el Señor quería y por ende debe consultarse muchas cosas”.
Entre ellas mencionó: “¿Siento esto, la necesidad de hacer esto? ¿Es buen camino? ¿Es lo que Dios me señala?”.
Enfatizó que el mal y el pecado “perfectamente” pueden estar “en nosotros los bautizados, los obispos, los cardenales, los papas, pero eso no es para rasgarnos las vestiduras”.
“Eso debe servir para sacar de lo que significa el dolor y el rechazo de tantas cosas que pasan a nuestro alrededor, que tenemos que ver cuáles son los valores fundamentales”, alegó.
El cardenal puntualizó que hay que cuidar “el recorte de las posibilidades de hacer algo con absoluta libertad”, en referencia a los presos políticos, e instó a las autoridades e involucrados a “buscar los caminos”.
“Es necesario descubrir cuáles son los signos de los tiempos para ver los signos de Dios. Los signos de Dios no son para que los acomodemos a nosotros”, resaltó.
El miembro de la Curia Romana agregó que la lucha de la Iglesia debe ser “por la vida de los que la tienen conculcada y por eso allí hay que poner toda la fuerza”.
“Escurrir el bulto no significa no hacer nada. En el Señor confío y nada temo”, expuso.
El expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) garantizó que es necesario “el acompañamiento a tanta familia que sufre” y que tiene “testimonios que parten el alma y el corazón”.
“Personas siendo torturadas, simplemente con que no se le permita dónde está o ni cómo está. O la angustia: ¿Por qué se me han arrancado de mi lado mis hijos? Y están por ahí por el mundo”, se consultó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb