Las
En el restaurante Poll Balneario del sector Palmarito, calle Los Caballeros, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida asesinaron a siete presuntos delincuentes pertenecientes a la banda del “Niño Troconiz”. Integrantes de la banda de Jhon Wade orquestaron el ataque.
Se conoció que a las 11.30 de la noche del pasado sábado, los amigos Yovany José Briceño Perico, Alexi José Chourio Gutiérrez, Carlos Luis Fernández Márquez, Víctor Alfonso Sánchez Velásquez, José Carlos Sáez, Isaac Bello Vicentino y Enyerson Alexis Adam Saez compartían bebidas alcohólicas en una pista de baile a orillas del Lago de Maracaibo. Sin percatarse que desde las aguas se acercaba una lancha con siete soldados de la banda de Jhon Wade, dijo una fuente policial. Estos irrumpieron el festejo y con armas de fuego en mano comenzaron a disparar contra los amigos también antisociales. Seis de los presentes murieron instantáneamente y uno de ellos lo llevaron hasta un centro clínico en Caja Seca, pero ingresó sin vida. Oficiales pertenecientes a la Subdelegación de Caja Seca de la Policía científica se apersonaron al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones del caso.
Los Wade contra “Niño Troconis”
Un oficial ligado al caso, indicó a La Verdad, que el móvil del crimen es la venganza, producto de un ataque que perpetró el “Niño Troconiz” el pasado 25 de noviembre en la playa Sr. Diego al final del balneario de Bobures, en el Sur del Lago de Maracaibo, contra los hombres de Jhon Wade, en esta ocasión “perdió la gente del ‘Niño Troconiz'”.
A las 12.30 de esa madrugada, los lancheros Yondry José González Carquez, Johan Albeiro González Carquez, Jorbis Carquez, Johandry Pacheco, Diego Gutiérrez y Pedro Pablo Pirela, cercanos a Euris Villasmil, peligroso sicario de Jhon Wade, ultimado el pasado 23 de noviembre, en un enfrentamiento con el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) fueron atacados. Delincuentes de “Niño Troconiz” sorprendieron al propietario de la playa y a sus empleados, los sometieron con armas de fuego y los obligaron a entrar al galpón donde guardaban los motores de las embarcaciones e implementos de pesca.
Los amordazaron, amarraron y comenzaron a robar las cosas que subían en lanchas. Al final del despojo, los antisociales decidieron asesinarlos, les rociaron gasolina, les prendieron fuego y los encerraron. En aquella ocasión el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó que Yondry José y Johan quisieron escapar. Prendidos en llamas corrieron hasta la salida y los atracadores escucharon ruidos, se regresaron y les dispararon.
Antecedentes
La causa penal N.° C03-18229-2009 del Tribunal Tercero de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, de fecha 30 de noviembre de 2009 refleja que Alexis José Chourio Gutiérrez lo detuvieron el 28 de noviembre de 2009 por tráfico ilícito de drogas en el municipio Sucre.