El
El Barcelona retoma su camino por la Liga de Campeones. El elenco azulgrana, que derrotó 2-0 al Athetlic Club de Bilbao en Liga el pasado sábado, visita (3.45 p.m.) al Olympiacos griego en el Georgios Karaiskakis con la ambición de sellar su pase a la siguiente fase del torneo europeo.
“Es emocionante venir a este estadio otra vez, que ha significado tanto para mí, en el que hemos jugado grandes partidos. Estoy expectante por vivir el partido de mañana. Vivir otra vez este ambiente maravilloso”, manifestó el técnico de la escuadra catalana, Ernesto Valverde. “Las victorias te dan confianza. Tener esta trayectoria en Liga nos reafirma. Nos da confianza para el futuro, en el que los equipos se encuentran mejor”, añadió el DT sobre el buen momento que vive su equipo.
El conjunto blaugrana, con las bajas del capitán Andres Iniesta, por una sobrecarga en el recto interno de la pierna izquierda, y el central Gerard Pique, sancionado por su expulsión en el compromiso de ida ante el Olympiacos en el Camp Nou, estaría avanzando matemáticamente a la siguiente ronda si gana a la oncena griega y el Sporting de Portugal no hace lo propio en Lisboa, frente a la Juventus, o si empata en Grecia y los italianos vencen a domicilio al conjunto luso.