En
La primera fecha de las semifinales promete buen fútbol. El Barcelona y el Atlético de Madrid se medirán hoy, a las 4.00 de la tarde, en el estadio Vicente Calderón, por la ida de semifinales de la Copa del Rey. Ambos equipos buscan recuperarse del golpe en liga, donde ambos empataron la jornada pasada.
“Tenemos claro cuál es nuestro objetivo, que es ganar este partido, y todo pasa por hacer un gol o marcar uno más que el rival. Habrá que jugar mejor y superar su presión alta en un escenario con ambiente muy bonito de fútbol”, manifestó el estratega barcelonista Luis Enrique. Mientras que el técnico del cuadro madrileño, Diego Pablo Simeone, resaltó el tridente del Barca, diciendo: “Juegue quien juegue, siempre tienen la alternativa de los tres de arriba, que resuelven el 80 por ciento de lo que sucede en los partidos. Será un lindo partido”.
Once semifinales en 10 años para los dirigidos por Luis Enrique y seis semifinales en cinco años para los del “Cholo”, escuadras que se han encontrado hasta 18 veces en los últimos cinco años en todos los torneos y por todos los títulos, en la liga, en la Supercopa de España, en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey. Por un lado, el Barcelona intentará llegar a la final para seguir defendiendo su título y por el otro, el Atlético quiere firmarse en otra final después de cuatro años.
Al partido, el equipo catalán llega sin el capitán Andrés Iniesta y Sergio Busquets, ambos por lesión, además de Lucas Digne, que no viajó a Madrid, sin embargo, el brasileño Rafinha Alcántara, que fue baja en los últimos partidos, recibió el alta médica. Por su parte, el “Atleti” se presenta con cinco bajas: el portugués Tiago Mendes, el uruguayo José Giménez, el esloveno Jan Oblak y el argentino Augusto Fernández, por lesión, y el ghanés Thomas Partey, en la Copa África.