Con
El Barcelona quiere decirle adiós al 2016 con una victoria frente un Espanyol en buena racha, que acumula nueve partidos sin perder y llega al Camp Nou como el tercer mejor visitante del campeonato. El cuadro blaugrana deberá mantener los tres puntos en casa para conservar la segunda casilla, que, por ahora, asaltó el Sevilla, después de golear 4-1 al Málaga.
Con Luis Suárez recién renovado y prácticamente toda la plantilla disponible, los de Luis Enrique están en una buena situación. Han resuelto los azulgrana los dos últimos partidos con goleadas (4-0 ante el Borussia Mönchengladbach en Champions y 0-3 en Pamplona) y se han rehecho en parte del empate cedido in extremis en el clásico ante el Real Madrid. Situado a seis puntos del liderato, los azulgrana no pueden permitirse ningún tropezón más y deberán tener cuidado frente a un rival que no pierde un partido desde finales de septiembre.
El Espanyol, que marcha noveno, nueve puntos menos que el Barca, llega al partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, consciente de que está capacitado para sorprender al Barcelona en el Camp Nou. Los de Quique Sánchez Flores no han perdido en las últimas nueve jornadas de liga y desean ampliar su racha.
En el penúltimo partido de 2016 en la casa azulgrana, ya que el último será el de Copa del Rey ante el Hércules de Alicante, Luis Enrique podrá contar con sus mejores jugadores, con solo la baja de Jéremy Mathieu, con todas las demás piezas claves listas para el compromiso, el elenco de casa se perfila como favorito a ganar el Derbi barcelonista, en la última jornada liguera del 2016.