Los
Lo que parecía ser complicado para el Barcelona, terminó siendo un festival de goles. Los dirigidos por Luis Enrique le dieron un verdadero paseo al Sevilla, aplastándolos 3 por 0, para conseguir 3 puntos que lo ayudan a mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid, el cual tiene un partido menos y venció ayer al Leganés. El argentino Lionel Messi, quien regresaba tras una sanción, anotó dos de los tres tantos para su equipo.
Frente a un total de 85 mil 511 espectadores, los sevillanos tuvieron unos primeros 35 minutos para el olvido, pues los locales le anotaron todos los goles en ese corto tiempo. El más atractivo de estos, fue el primero: Luis Suárez aprovechó un rebote de un defensa contrario en el 25’ para lanzarse una espectacular chilena.
Los tantos del argentino, llegaron en el 27’ con una gran asistencia del uruguayo, y en el 33’ luego de que pescara un rebote tras un saque de esquina para sacar un remate violento que el guardameta contrario no pudo detener. Con estos tantos, La Pulga volvió a confirmar que es la pesadilla de los andaluces, pues llegó a una marca de 29 goles en 30 partidos ante este rival. Además alargó su ventaja en la tabla de goleadores, llegaron 27 quedando por encima de su escolta Suárez, que suma 24.
En el segundo tiempo el Sevilla gozó de más posesión y de más oportunidades, aunque no lograron encontrara la fórmula del gol. Mientras tanto, el Camp Nou se divirtió con los regates y la magia del brasileño Neymar, que aunque no anotó, tuvo una gran actuación.
Con esta derrota, los pupilos de Jorge Sampoali, quienes a principios de temporada pintaban para hacer cosas grandes, concretaron cinco jornadas en fila sin conocer la victoria en la liga española.
Estoy satisfecho
El entrenador del Barça, Luis Enrique, afirmó que le gustó lo realizado por sus jugadores en el campo. "Estoy satisfecho ya que se trata de una victoria positiva por la grandeza del rival y por cómo hemos gestionado el partido […] Probablemente hemos hecho la mejor primera mitad de la temporada", resaltó tras culminar el encuentro.
El próximo encuentro de los catalanes será ante el Málaga de los venezolanos, el sábado 8 de abril.