Barcelona
Barcelona sacó adelante un duro encuentro como visitante y le mete presión al puntero Real Madrid. Lo hizo en una jornada que quedará para siempre grabada en la memoria de Lionel Messi, quien con su gol alcanzó el tanto 500 de su carrera en el conjunto culé.
En el estadio Sánchez Pizjuán, los azulgranas vencieron 2-1 al Sevilla, que perdieron su invictor, y se colocaron a dos unidades del Merengue. Vitolo puso en ventaja a equipo que dirige Jorge Sampaoli; mientras que Lionel Messi y Luis Suárez lo dieron vuelta para los comandados por Luis Enrique, que además contaron con Javier Mascherano de titular.
La Pulga hizo historia al convertir su gol 500 con la camiseta del Barcelona en 592 compromisos. Además, ya le marcó 27 al Sevilla, la mayor víctima en su carrera, y comparte la tabla de goleadores actual (Pichichi) con Luis Suárez con ocho conquistas.
De esta manera, el Barcelona, que venía de una dolorosa derrota por Liga de Campeones ante el Manchester City (3-2), se afianza en La Liga española. Actualmente ocupa el segundo puesto, con 25 unidades y a tan sólo dos puntos del líder Real Madrid.
Por su parte, Sevilla, que cayó en el verano pasado con el Barcelona por la Supercopa de España y acaba de perder su invicto en el campeonato español, marcha quinto en la tabla de posiciones con 21 unidades.