El
A repetir el guion. El Barcelona buscará esta tarde (2.45 pm) revertir la eliminatoria ante la Juventus de Turín, que hizo su tarea en Italia, imponiéndose con un 3-0 frente a los catalanes. En la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, los dirigidos por Luis Enrique intentarán remontar, como lo hicieron en octavos, frente a su público en el Camp Nou.
“Si sirvió ante el PSG no hace falta hacer el partido perfecto. Tenemos que generar ocasiones de gol y para eso necesitamos de nuestra actitud y agresividad. Hay que generar al aficionado que bote y que se pueda vivir una noche similar a la de hace semanas (…) Estamos en circunstancias parecidas al día del PSG. Hay que marcar tres goles, esta vez solo son tres. Teniendo en cuenta que el rival va a tener opciones para marcar uno, nuestro objetivo mañana (hoy) es hacer cinco goles”, manifestó el estratega blaugrana.
Con la memoria fresca de la vuelta de octavos ante el cuadro francés, el Barça tratará de conseguir, por cuarta vez en su historia en competiciones europeas, remontar un 3-0, frente a los bianconeri, que nunca han perdido una eliminatoria europea luego de dejar la ida en Turín con dicho marcador.
A la cita en la casa blaugrana, los locales llegan con una de sus piezas básicas de vuelta: Sergio Busquets, que había estado ausente en la ida por acumulación de amonestaciones. Salvo por los lesionados Aleix Vidal y Rafinha Alcántara, los de Luis Enrique pondrán contar con el resto de la plantilla, al igual que el conjunto de Massimiliano Allegri, que podría tener al argentino Paulo Dybala empezando desde el banquillo por precaución, pues se retiró tocado del duelo liguero del sábado pasado contra el Pescara.
Un poco más de un mes pasó luego de que el Barcelona lograra un hito histórico frente a un público volcado en el Camp Nou, la escuadra catalana tiene que frotar de nuevo la lámpara y apelar al milagro para conseguir el pase que le acerque un poco más a Cardiff.