Barcelona va por la punta sin Messi ni Iniesta

Los catalanes visitan hoy en el Su00e1nchez-Pizjuu00e1n a un Sevilla que tambiu00e9n estu00e1 plagado de lesiones

La novedad es el alta del arquero Claudio Bravo, que probablemente será titular debido a la irregularidad de Ter Stegen

En la última semana el FC Barcelona ha tenido que lidiar con dos duros golpes. Primero fue la lesión de Lionel Messi (8 semanas) el sábado pasado ante Las Palmas y después fue la de Andrés Iniesta (4 semanas), quien salió del campo por problemas musculares el pasado miércoles ante el Leverkusen, por Liga de Campeones.

Con una defensa displicente y sin dos de sus piezas claves, el equipo catalán visitará hoy a las 9.30 de la mañana en el Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC por la séptima fecha de la liga española.

Una buena noticia es Dani Alves. El brasileño está recuperando su forma, lo que le puede abrir la puerta al canterano Sergi Roberto para que ocupe el puesto de Iniesta. El rol de Messi es imposible de emular, pero Munir podría jugar arriba con Neymar y Suárez, como lo hizo entre semana.

"Yo no me excuso en las lesiones, nunca me escudo ni en bajas ni en sanciones. Aquí se me juzgará por los resultados y la única manera de sacar beneficio esta semana es ganando en Sevilla", contó Luis Enrique, DT blaugrana, en la rueda de prensa antes del partido. "Si no hacemos los deberes servirá de poco que nuestros rivales directos se enfrenten entre ellos (refiriéndose al clásico madrileño que será el domingo)", agregó el DT español.

La realidad del Sevilla, bicampeón de la Liga Europa, es preocupante. El equipo andaluz está plagado de lesiones, tiene al menos una en cada línea, y apenas en la última fecha consiguió su primera victoria en liga con el 3-2 sobre Rayo Vallecano. Algunas de las bajas más significantes del equipo son las del defensa Daniel Carrizo y el mediocampista argentino Éver Banega. Como si no fuera suficiente los atacantes Vitolo y Fernando Llorente son duda por problemas musculares.

El Barcelona de ganar sumaría 18 unidades y recuperaría la punta de la tabla, aunque probablemente no por mucho tiempo. El actual líder Villarreal jugará el domingo con el Levante, uno de los dos clubes que todavía no suma de a tres en la presente edición de la liga española.

Visited 8 times, 1 visit(s) today