Con
El Barcelona ya hizo la primera parte del trato. Ayer, en lo que fue un partido disputado en el Vicente Calderón, los dirigidos por Luis Enrique lograron sacar una importante (1-2) victoria como visitante ante el Atlético de Madrid, que los dejó con medio pie en la final de la Copa del Rey.
Los azulgranas picaron adelante cuando transcurrían apenas 6 minutos de partido con un gol del uruguayo Luis Suárez, lo que representó un balde de agua fría para los pupilos de Diego “Cholo” Simeone. Posteriormente, Lionel Messi colocaría el 2 a 0 con un potente remate que dejó sin nada que hacer al guardameta Miguel Ángel Moyá. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda mitad el encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha. Los locales, acortarían la distancia en el 59’ por medio del francés Antoine Griezmann. No obstante, no lograron concretar el empate y, de hecho, fueron los catalanes quienes generaron más ocasiones de gol.
“Teníamos que hacer un gol aquí, e hicimos dos, pero todavía no tenemos nada hecho”, fueron las palabras de Suárez tras culminar el juego. Por su parte, el entrenador del Barca afirmó que “estoy satisfecho con un resultado que es maravilloso”.
La vuelta se jugará en el Camp Nou el próximo 7 de febrero. Con estos dos goles de visitante, los barcelonistas, actuales campeones de este torneo, tienen grandes posibilidades de avanzar a la final.
Christian Santos y Alavés retan al Celta
El Alavés, del venezolano Christian Santos, retará hoy (4.00 pm) al Celta de Vigo, equipo que eliminó al poderoso Real Madrid, de Zinedine Zidane, en cuartos de final.
El delantero criollo, que lleva 2 goles en la copa, ha disputado todos los partidos de esta competición. Se espera que esta tarde vuelva a ser titular.