El
La batalla continúa. Ni el Barcelona ni el Real Madrid parecen dispuestos a ceder en su lucha por hacerse campeón de la liga española, y ayer lo demostraron goleando: los azulgranas al Villarreal en el Camp Nou (4-1) y los merengues como visitantes ante Granada (4-0). Los de Luis Enrique seguirán esperando el fallo, pues aunque en estos momentos son líderes, los de Zidane tienen un partido menos.
El “submarino amarillo” era, en teoría, el rival más complicado que le quedaba al Barca en lo que resta de liga. No obstante, esto no fue problema para el tridente conformado por Lionel Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez, quienes se juntaron para firmar una verdadera noche mágica.
El primero llegaría en los pies de Neymar cuando transcurrían 21′ minutos en el reloj: el brasileño pescó un rebote, tras un remate de Messi dentro del área, para mandarla al fondo de la red. Bakambu pondría la igualdad para los visitantes, cuando en un contragolpe logró quedar mano a mano frente a Marc ter Stegen para concretar con una gran definición.
Parecía que el partido se complicaba, pero sería todo lo contrario. Incluso, antes de que terminara la primera mitad los locales se irían arriba con un gol de “la Pulga” justo antes de que el árbitro pitara.
En la segunda mitad todo sería para los catalanes. Con goles en los minutos 68′, de Suárez, y 82′, de Messi de penalti y a lo panenka, el partido quedaría completamente sentenciado.
La banca respondió a Zidane
El equipo dirigido por Zinedine Zidane jugó conociendo el resultado de su máximo contrincante, por lo que tenía claro que fallar no era una opción. Y no lo hicieron.
De hecho, cuando apenas transcurrían 3 minutos, la oncena blanca plagada de jugadores suplentes, ya se iba arriba por medio de un gol del colombiano James Rodríguez, que ocho minutos después colocó el segundo, firmando un doblete que le ayuda a mostrarse en su lucha por ganarse un puesto en el club.
Los otros dos goles los firmaría Álvaro Morata en el 30′ y el 35′, liquidando así el encuentro en la primera mitad.
¿Qué viene ahora?
El próximo encuentro del Barcelona será ante Las Palmas, mientras que los de “Zizou” tendrán que jugar una de sus últimas finales ligueras ante el Sevilla, un partido después de que juega la vuelta de las semifinales ante el Atlético de Madrid, a quien venció 3 a 0 en el primer juego.
A falta de dos jornadas, la liga sigue más viva que nunca. ¿Quién logrará ganarla? Amanecerá y veremos.
Un Real Madrid plagado de suplentes se impuso al Granada. (Foto: EFE)
Barcelona
Las Palmas de visitante el 14 de mayo.
Eibar de local el 21 de mayo.
Real Madrid
Sevilla de local el 14 de mayo.
Celta de Vigo de visitante el 17 de mayo.
Málaga de visitante el 21 de mayo.
Equipos PJ PG PE PP PTS
Barcelona 36 26 6 4 84
Real Madrid 35 26 6 3 84
Atlet. Madrid 36 22 8 6 74
Sevilla 36 20 9 7 69