El
Para Barcelona y Real Madrid se reanudan las acciones en la liga española, luego de verse las caras la jornada anterior en el clásico y después de sus compromisos entre semana por la Champions League.
El Barcelona, líder del torneo, jugará frente a la Real Sociedad (2.00 pm) en un encuentro que, en la previa se torna más que complicado para los líderes de la liga. Luis Enrique, DT de los culés, aclaró en rueda de prensa que: “Hay que centrarse en este partido, ya que es primero que el de Champions League; es importante mostrarse fuertes y contundentes. Anoeta suele ser una plaza difícil, no en vano llevamos casi una década sin vencer allí, por lo tanto, es normal que sea la visita más complicada de la liga”. Esa advertencia de Luis Enrique contrasta con el dato que arrastran los locales, quienes no suman de a tres puntos en casa desde el 14 de febrero de 2016, en la jornada 24, donde vencieron al Granada 3-0.
Para Real Madrid no es un fin de semana cualquiera. Los merengues vienen de dos jornadas que fueron una montaña rusa de emociones; tocaron el cielo en el clásico, al vencer al Barcelona, pero el miércoles se vieron ampliamente superados por el Wolfsburg, en la ida de los cuartos de final en Champions League. En el partido de hoy ante el Eibar (9.30 am) se probará qué tan bien puede manejar Zinedine Zidane la plantilla en lo que será su primer gran reto de gestión. El DT que: “Solo nos interesa puntuar. No estamos pensando en el título, pero no nos podemos dar el lujo de perder un punto más”. A su favor tendrá dos cosas: que el equipo no pelea nada en la liga, y que su rival será el Eibar, equipo de mediados de tabla que, en los papeles, no debería oponer mayor resistencia.