El
El abogado Jesús Vergara toma las riendas de las defensa de los miembros del movimiento estudiantil Yorman Barillas y Carlos Palma, acusados de los hechos de violencia registrados el pasado viernes que terminaron con la muerte del estudiante Eleazar Hernández.
Vergara señaló que evalúa el momento oportuno para la presentación de ambos dirigentes. Mientras no se les garanticen los derechos al debido proceso no acudirán ante los representantes de la justicia venezolana.
“Yo voy a asumir la defensa de ellos y estamos evaluando el momento oportuno para su presentación ya que consideramos que deben hacerle frente a la justicia a pesar de la matriz de opinión que hay, probablemente esta misma semana será la presentación pero hay que garantizarle primero sus derechos porque el Sebin está haciendo allanamiento a diestra y siniestra”.
Destacó que la Fiscalía actuó apresuradamente al solicitar casi de inmediato la orden de aprehensión en contra de los estudiantes. Recalcó que las investigaciones están en curso.
“Hubo una riña y no se sabe quiénes actuaron pero se habla de que Yorman no estaba en el momento por tanto no se le puede atribuir la autoría del hecho, y es bastante diligente y precipitada la Fiscalía porque solicitó inmediatamente la orden de aprehensión”.
Precisó el Cicpc es el “organismo por excelencia” encargado de las investigaciones y detenciones, recalcó que el Sebin está autorizado por la fiscalía para buscar a los dirigentes.