viernes, diciembre 13, 2024
InicioBarrio San Tr...

Barrio San Trino tiene las calles repletas de aguas negras 

-

La calle tiene baches y aguas negras combinadas con aguas blancas. (Foto: Lizaura Noriega)

 

Al menos 20 familias sufren las consecuencias de tuberías rotas de agua servida y de desbordamiento de las casas cuando reciben el suministro de agua potable. La calle tiene monte en los hombrillos y adquirió un color verde limo después de al menos cinco años de exposición al agua putrefacta 

Ciempiés de 15 centímetros, mosquitos y moscas afectan la calidad de vida de la familia Escala quienes, desde un año, luchan contra un constante bote de aguas negras combinado con aguas blancas frente a su vivienda en la calle 101A del barrio San Trino de Maracaibo. 

Nieves Escala, de 77 años, es una de las fundadoras del barrio y aseguró en sus 56 años de residencia es la primera vez que presencia un daño en las tuberías que afectara al menos a 20 familias. Su hija, de 38 años, y su nieta, de 21, exhiben picaduras de zancudos infectadas en las piernas, cara y espalda, esto a raíz de la permanencia de las aguas servidas a lo largo de la zona. “Cuando llega el agua las casas huelen a podrido y las plagas se meten en las casas. También hay niños con diarrea, neumonía y fiebre”.

Relató que hay problemas con las tuberías centrales de la calle y hay cloacas tapadas por presuntas malas instalaciones de las conexiones. La junta de vecinos va cada tres meses a pedir la asistencia de Hidrolago. 

Sin respuestas

La calle tiene monte en los hombrillos y adquirió un color verde limo después de al menos cinco años de exposición al agua putrefacta que no deja de correr por los bordes de la carretera. La humedad y tráfico de los carros generó levantamiento del asfalto. En cada metro hay baches e irregularidades acompañados de piedras y arena que afectan el paso normal de los carros y motos. 

Luis Moreno, de 50 años, explicó que Hidrolago acudió en enero de 2016 para sustituir un colector dañado después consignar la queja, cartas y denuncias con insistencia. Solo unos días después de la intervención el problema reapareció. 

Presumen que los trabajos de la cuadrilla quedaron a medias y empeoraron el bote de agua. Desde entonces esperan por respuestas de los operadores de la hidrológica para un diagnóstico preciso del problema. 

Los vecinos lamentan las condiciones del sistema de cloacas y agua potable del sector porque se genera perdida del mineral “importante”. Lamentan que en medio de la crisis vean como frente a sus ojos se pierda el agua y no puedan hacer nada.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido